Translate

viernes, 8 de junio de 2012

SAIME

* RECUPERACION DE CLAVE DEL SISTEMA:

TIENE UN COSTO DE 50BSf Y SOLO TIENE QUE SUMINISTRAR SU CORREO ELECTRONICO.

* REGISTRO EN EL SISTEMA:

PARA EL REGISTRO EN EL SISTEMA DEBE DESCARGAR EL DOCUMENTO Y LLENAR LOS DATOS ALLI REQUERIDOS. EL TRAMITE TIENE UN COSTO DE 100BSf

ENLACE A LA PLANILLA: https://docs.google.com/document/d/1TJv42qGhsh7mG-6EZeBe29F7tTACnzer2JFgorvPxK4/edit

* PROGRAMAR LA CITA PARA EL PASAPORTE- RECUPERACIÓN DE LA CLAVE DEL SISTEMA

ESTE TRAMITE TIENE UN COSTO DE 150BSf(SIN DEPOSITO)

LOS DATOS A ENVIAR SON: https://docs.google.com/document/d/1eOXJI72assudj3XxY2gN-X7qsQkCA9J8e_C49w_A064/edit

NOTA: PARA LAS PERSONAS QUE REQUIERAN EL TRAMITE CON DEPOSITO DEBE REALIZAR SU PAGO DEL TRAMITE MAS LA CANTIDAD DE LAS U.T A PAGAR EN EL RESPECTIVO TRAMITE.

LOS REQUISITOS A ENTREGAR EN LA OFICINA DEL SAIME EL DIA DE LA CITA SON:

 Adultos Venezolanos por Nacimiento
  • 2 planillas impresas de la página web
  • 3 U.T canceladas a través de depósitos bancarios, los cuales deberán estar personalizados. Números de cuenta aquí
  • Original y copia de la cédula de identidad (vigente).
NOTA: Toda mujer de 55 años de edad en adelante y todo hombre de 60 años de edad en adelante, queda exento de cancelar las unidades tributarias.
OBSERVACIÓN: Los datos de identidad que aparecerán en el pasaporte deberán ser idénticos a los de la cédula de identidad; por lo tanto, si se desea actualizar o corregir algún dato contenido en el sistema o en la planilla de pasaporte, usted se deberá presentar según sea el caso:
  1. Para realizar correcciones en: nombre, apellido y fecha de nacimiento, se recomienda presentar copia de la partida de nacimiento (opcional). De no tenerla al momento de acudir a la cita, se deja el trámite abierto por un lapso de 15 días para presentar la copia de dicho documento.
  1. Para cambio de estado civil:
  • Casado (a): copia certificada del acta de matrimonio
  • Divorciado (a): copia certificada de la sentencia de divorcio
  • Viudo (a): copia certificada del acta de defunción
"En virtud de lo señalado en los artículos 54 y 55 de la Ley Orgánica de Servicio Consular no están exonerados  del pago de la tasa correspondiente a la expedición de pasporte en el exterior las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años de edad". 
NOTA: SE LE INFORMA A USUARIOS Y USUARIAS QUE TODO TRÁMITE QUE REQUIERA RECIBO BANCARIO, ESTE DEBERÁ SER PERSONALIZADO; DE LO CONTRARIO, NO PODRÁ CUMPLIR CON ESTE REQUISITO.
 
Niños, Niñas o Adolescentes Venezolanos por Nacimiento

  •   2 planillas impresas de la página web
  • Original y copia de la partida de nacimiento, si el niño es menor de 9 años.
  • En caso de ser mayor de 9 años,  deberá presentar: original y copia de la cédula de identidad y copia de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.
  • Original y copia de la cédula de identidad  del padre, madre o representante.
  • El día de la cita, los niños y niñas, independientemente de la edad, deben presentarse personalmente a la cita acompañados por ambos padres. En caso de no asistir ni el padre ni la madre,  se debe presentar la persona que ejerza la patria potestad y deberá consignar autorización tramitada ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, debidamente firmado por la persona que autorizó (incluyendo sus  impresiones dactilares) o autorización autenticada por ante un notario (con firma e impresiones dactilares).
NOTA:Los niños, niñas y adolescentes se encuentran exentos de pagar las unidades tributarias.

OBSERVACIÓN:Los datos de identidad que aparecerán en el pasaporte deberán ser idénticos a los de la cédula de identidad; por lo tanto, si se desea actualizar o corregir algún dato contenido en el sistema o en la planilla de pasaporte, deberá consignar:
La partida de nacimiento, para cambios en fecha de nacimiento, nombres y apellidos y/o país de nacimiento

Adultos Venezolanos o Venezolanas por Naturalización
  • 2 Planillas de la Página WEB
  • 3 U.T, Deberán ser canceladas a través de Depósitos Bancarios, los cuales deberán estar personalizados. Números de Cuenta aquí
  • Original y copia de la Cédula de Identidad.
  • Datos (Nº y fecha) de la Gaceta Oficial  
  • Copia del Certificado de Naturalización (si es el caso)
NOTA: Toda mujer de 55 años de edad en adelante y todo hombre de 60 años de edad en adelante, queda exento de cancelar las unidades tributarias.
OBSERVACIÓN: Los datos de identidad que aparecerán en el pasaporte deberán ser idénticos a los de la cédula de identidad, por lo tanto si se desea actualizar o corregir algún dato contenido en el sistema o en la planilla de pasaporte, deberá presentar, según sea el caso:
  1. Para cambios en Fecha de Nacimiento, Nombres y apellidos y/o País de Nacimiento se recomienda consignar partida de nacimiento (opcional).
  2. Para cambio de estado civil:
  • - Casado (a): copia certificada del acta de matrimonio
  • - Divorciado (a): copia certificada de la sentencia de divorcio
  • - Viudo (a): copia certificada del acta de defunción
NOTA: SE LE INFORMA A USUARIOS Y USUARIAS QUE TODO TRÁMITE QUE REQUIERA DE RECIBO BANCARIO ESTE DEBERÁ SER PERSONALIZADO, DE LO CONTRARIO NO PODRÁ CUMPLIR CON ESTE REQUISITO
Niños, Niñas y Adolescentes Venezolanos por Naturalización
  • 2 Planillas de la Página WEB
  • Original y copia de cédula de identidad del Niño, Niña y Adolescente, en caso de ser mayor de 9 años.
  • Partida de Nacimiento en Español en caso de ser menor de 9 años.
  • Si los padres son venezolanos por naturalización,  presentar original y copia de la cédula de identidad (Vigente).
NOTA: Todos los niños, niñas y adolescentes se encuentran exentos de cancelar las unidades tributarias.

 Circunstancias Especiales para menores
 
Deben consignar adicionalmente a lo recaudos, los que se describen a continuación
    • En caso de falta de consentimiento del padre o la madre, el solicitante (padre o madre), deberá presentar una autorización emanada del Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente competente por el territorio.
    • En caso de que uno de los padres no pueda presentarse al momento de realizar el trámite el padre que asista deberá presentar autorización tramitada por ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, debidamente firmado por quien autorizo con sus impresiones dactilares o autorización autenticada por ante un notario con firma e impresiones dactilares.
    • En caso de que ambos padres no puedan presentarse al momento de realizar el trámite, estos podrán otorgar autorización debidamente Notariada a un tercero.
    • En caso de padres venezolanos domiciliados en el exterior, progenitores extranjeros domiciliados en su país de origen o en un país diferente, deberán presentar una autorización notariada ante la representación consular venezolana en el país en que se encuentren o bien una autorización notariada ante las autoridades del país, apostillarla o legalizarla según sea el caso y traducirla al español.
    • En caso de padres extranjeros en condición de transeúntes o residentes, deben presentar la partida de nacimiento en original y copia del Niño, Niña o Adolescente, fotocopias de las cédulas de identidad de los padres, original y copia del pasaporte y fotocopia de la visa o condición de transeúnte o residente.
    • En caso de padres extranjeros en condición de turistas, deben presentar original y copia de la partida de nacimiento del Niño, Niña y Adolescente, original y fotocopia de la visa, exceptuando aquellos que provengan de países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones, y copia de los pasaportes de los padres.
    • En caso de Niño, Niña o Adolescente en proceso de adopción, se requiere la autorización del Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
    • En caso de padre o madre fallecida, el padre o madre sobreviviente deberá presentar original y copia del Acta de Defunción.
    • En caso de padres fallecidos, el tutor debe presentar original y copia de las Actas de Defunción del Fallecido con la Sentencia definitivamente firme del Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
    • En caso de que uno sólo de los padres tenga la patria potestad del Niño, Niña o Adolescente, debe presentar la sentencia del Tribunal que avale dicha decisión.
    • En caso de progenitores adolescentes no emancipados, se requiere la autorización emanada por el Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
    • En caso de progenitores adolescentes emancipados, deben cumplir con los requisitos de padres adultos.
    • En caso de que uno de los padres este privado de libertad presentar una constancia del penal donde se encuentra recluido.

12 comentarios:

  1. Hola quiero recuperar mi contraseña del saime pero mi problema es que perdí el correo electrónico que tenia cuando lo registre y no hay forma alguna de recuperar lo quiero saber si hay algún modo de cambiarlo o actualizarlo ya que tengo uno nuevo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la información, esta muy completa, sigue siendo vigente?

    ResponderEliminar
  3. donde debo dirigirme para correcion de fecha de nacimiento?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes quiereo renovar la cita de mis menores que la perdi o eliminarla y solicitar una nueva

    ResponderEliminar
  5. buenos dias sabes que me registre en el sistema y puse mal la fecha de nacimiento y me dieron la cita y cuando fui me dijeron que modificara la fecha de nacimiento por que estaba mala que eso lo puedo hacer por la pagina

    ResponderEliminar
  6. Hola todos en mi caso aparezco en mi estado civil como divorciada pero yo nunca me he casado y por ende nunca divorciado. Tienen alguna idea de que puedo hacer?? Porfa y gracias

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes como hago para modificar la fecha de nacimiento de mi mama ella es extranjera y en el sistema su fecha de nacimiento esta errada

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos dias tengo un incoveniente con los datos de mi mama ella es casada y en los datos esta como soltera y hoy fue a sacarse el pasaporte y por ese problema no pudo. Que debo hacer para modificar los datos de su apellido

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes,tengo um problema mi nombre salé con un problema cuando me la sacaron yo estava pequena, y colocaron el nombre em el sistema malo , era para ser Masiel y colocaron Master , como puedo hacer para cambiarlo

    ResponderEliminar
  10. Buenas tarde.. en mi cédula colocaron mala la fecha de nacimiento, ese error se viene arrastrando hasta mi pasaporte.. ahora necesito mi de nacimiento para contraer matrimonio legalizada. Como hago para corregir la fecha de nacimiento en mi cédula y pasaporte... ? Por favor ayuda

    ResponderEliminar
  11. Buenas tarde.. en mi cédula colocaron mala la fecha de nacimiento, ese error se viene arrastrando hasta mi pasaporte.. ahora necesito mi partida de nacimiento para contraer matrimonio legalizada. Como hago para corregir la fecha de nacimiento en mi cédula y pasaporte... ? Por favor ayuda

    ResponderEliminar
  12. Buenas mi pasaporte tiene mal el lugar de nacimiento nací en otra ciudad y dice lo contrario, que tendría que hacer en ese caso???

    ResponderEliminar